SACHA INCHI EL ALIMENTO DEL FUTURO A SU ALCANCE HOY

El Sacha Inchi es una planta nativa de la Amazonía peruana, descrita por primera vez como especie en el año 1753 por el naturalista Linneo, de ahí su nombre científico Plukenetia volúbilis linneo. En el Perú se conoce de su existencia desde el incanato. Así, hasta nuestros días, ha tomado diferentes nombres: Sacha Inchi, palabra quechua que significa maní del monte o silvestre; Amui, término utilizado por las tribus aborígenes de la Amazonía; Sacha Inchi, maní del monte, maní del Inca e Inca peanut. En la actualidad, conocida también como el maní de los Incas, es la oleaginosa natural con mayor contenido de omega, un ácido graso esencial para la vida del ser humano. Está compuesto de 48.60% de ácido graso esencial alfa linolenico (Omega 3), 36.80% de ácido graso esencial linoleico (Omega 6) y 8.28% de ácido oleico (Omega 9). Además tiene el más bajo contenido de ácidos grasos saturados: 6.39% en promedio, 3.85% de palmítico y 2.54% de esteárico.

El aceite de sus semillas es considerado el Oro de los Incas por las abundantes concentraciones en nutrientes. Es el fruto natural que más contiene ácidos grasos esenciales (Omega 3, Omega 6 y Omega 9) y antioxidantes, vitamina A y vitamina E (tocoferoles), nutrientes que aportan a la piel capacidad de restauración y protección. Es un alimento que regula la hidratación y fortalece las barreras naturales, retrasando el envejecimiento prematuro. En cosmética natural está especialmente indicada para pieles sensibles, deshidratadas, secas e incluso para pieles inflamadas o irritadas.

Beneficios atribuidos al consumo del aceite de Sacha Inchi por su alto contenido de Omega 3:

– Refuerza el sistema inmunológico.

– Regula la presión arterial.

– Previene del infarto del miocardio y de la trombosis arterial.

– Reduce la tasa de triglicéridos mejorando el riego sanguíneo

– Controla y reduce el colesterol.

– Reduce los problemas hormonales en la mujer.

– Retrasa el proceso de envejecimiento.

– Combate el cansancio, stress, agotamiento nervioso o mental.

– Ayuda en el tratamiento de Crohn (inflamación del colon).

–Produce un efecto protector durante el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

– Su alto contenido en antioxidantes especialmente en vitamina E, es perfecto para el cuidado del cabello (seco o  maltratado) y su caída.

– Tiene propiedades antinflamatorias y ayuda a controlar la  artritis, arterioesclerosis,  reumatismo y osteoporosis.

 

-El aceite de Sacha Inchi tiene un efecto relajante, ayuda a combatir el estrés, el cansancio y el agotamiento mental. En conjunto, estas propiedades contribuyen a retrasar el proceso de envejecimiento.

 

(Usos y Beneficios atribuidos por las comunidades locales que lo consumen de manera regular) para más información, verificar estudios científicos relacionados con los beneficios regulares del Omega 3, antioxidantes y proteínas de origen vegetal.

NUESTROS PRODUCTOS

LIBROS

MUJER SALUDABLE

14 + 6 =

Quizas tambien te interese leer…

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?